¡Este sábado juega un partido contra 25 enfermedades! Vacúnate en estos puntos

Jornada de vacunación contra 25 enfermedades en Bogotá 22 octubre Foto. Secretaria de Salud.
Para la jornada de vacunación de este 22 de octubre, la ciudad cuenta con más de 200 puntos habilitados.
Publicado:
22
Oct
2022
Escucha la noticia

Este sábado 22 de octubre la Secretaría de Salud llevará a cabo una gran jornada gratuita de vacunación contra 25 diferentes enfermedades en varios puntos de la ciudad, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Esta jornada es parte de la nueva campaña 'Vacunarse es Mundial', mediante la cual la entidad promueve en las familias en Bogotá el cuidado de la salud, en especial de niñas y niños contra enfermedades que son prevenibles mediante la aplicación de vacunas.

Son más de 200 puntos habilitados en la ciudad, en conjunto con la red privada y pública de salud, teniendo en cuenta que, precisamente, la ciudad necesita inmunizar a 39.243 menores de 1 año, 42.064 niñas y niños mayores de un año y 32.771 niñas y niños mayores de 5 años.

📍 Puntos de vacunación contra 25 enfermedades en Bogotá

Para consultar el total de 200 puntos de vacunación en la ciudad, puedes ingresar a la página web de la Secretaría de Salud www.saludcapital.gov.co en la opción "Vacunarse es Mundial", donde se despliega la información.

A continuación, te compartimos los puntos del Distrito habilitados este sábado 22 de octubre, por zonas:

Puntos de la Subred Sur

Consulta en la siguiente imagen los puntos habilitados en localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Usme:

Puntos

Puntos de la Subred Norte

Consulta en la siguiente imagen los puntos habilitados en localidades de Usaquén, Suba, Engativá y Chapinero:

Puntos de vacunación

Puntos de la Subred Centro Oriente

Consulta en la siguiente imagen los puntos habilitados en localidades de Los Mártires, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Santa Fe:

Puntos

Puntos de la Subred Sur Occidente

Consulta en la siguiente imagen los puntos habilitados en localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda:

Puntos

Datos de vacunación en Bogotá

La Secretaría de Salud indicó que, 370.669 niños y niñas entre los 2 y 11 años, aún están pendientes por recibir la dosis adicional contra sarampión y rubéola. El 65.7 % de esta población ya recibió la vacuna.

La entidad invita a madres, padres y cuidadores de los menores de edad, a que revisen sus carné de vacunación y asistan a los puntos de inmunización o ‘estadios’ donde podrán recibir los biológicos contra enfermedades como polio, fiebre amarilla, virus del papiloma humano (VPH), Influenza, COVID-19, entre otras.

Por otra parte, contra el coronavirus, los menores de edad entre 3 a 11 años han recibido 665.384 primeras dosis y 476.578 segundas dosis.

Las vacunas evitan enfermedades que son de muy fácil transmisión, por eso, es necesario que todos los niños y niñas tengan al día su esquema, precisó la autoridad en salud. 

El modelo territorial “Salud a Mi Barrio” y “Salud a Mi Vereda” en Bogotá busca acercar la salud a las comunidades con un enfoque resolutivo, participativo y diferencial. Estamos llegando con jornadas puerta a puerta a diferentes barrios y veredas, para poner al día los esquemas de vacunación de toda la familia.