Video: A caballo llegan vacunadores de la Subred Sur a zonas rurales de Bogotá

Acompáñanos a ver cómo la vacunación contra COVID-19 y otras enfermedades no se detiene y llega hasta el último rincón de Bogotá.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

La vacunación contra COVID-19 y otras enfermedades incluidas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones en Bogotá es un derecho que a diario se garantiza a toda la población, incluso a las familias campesinas que habitan en zonas rurales de las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y Sumapaz, y que lo merecen todo.

(Te puede interesar: Bogotá continúa vacunando contra la influenza ¡Consulta los puntos y asiste!)

Es por esto que sin importar la distancia, el personal de salud de la Subred Sur ha optado por llegar a caballo a estas zonas para llevar puerta a puerta las vacunas y proteger la salud de niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y las familias de la Bogotá rural. 

Esta estrategia de vacunación sin barreras es parte del Modelo Territorial de la Secretaría de Salud, 'Salud a Mi Vereda', mediante la cual se fomenta el cuidado y se lleva la atención puerta a puerta a los hogares rurales para escuchar y atender las necesidades de esta población. 

Para conocer más información sobre esta estrategia y otros temas de salud, te recomendamos visitar las páginas web de la Secretaría de Salud y de la Subred Sur, así como las redes sociales donde a diario se publican novedades.