En Hospital Meisen salvan a joven con 12 heridas de bala

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
11
Sep
2019
Escucha la noticia

“Les doy gracias a los médicos, a mi Dios y a mi esposa por los esfuerzos que hicieron para salvar mi vida. Ahora tengo una nueva oportunidad de vivir junto a mi pequeña hija. Quiero recuperarme rápido para poder continuar luchando por mi familia”.

Estas fueron las primeras palabras de agradecimiento que pronunció Alejandro Montaña, luego de que especialistas del Hospital Meisen le salvaran la vida tras recibir 12 impactos de bala y dos apuñalamientos en distintas partes del cuerpo.

El joven de 28 años fue trasladado a los servicios de urgencias de este hospital de la localidad de Ciudad Bolívar por la Policía .

“Llegó en muy malas condiciones generales. Fue atendido de manera oportuna por un equipo de especialistas y luego de estabilizarlo fue llevado a cirugía para salvarle la vida”, explicó José Aristóbulo Condía, médico coordinador del servicio de urgencias del hospital.

Cinco unidades de plaquetas y cinco cirugías fueron necesarias para salvar a José Alejandro. El paciente también fue atendido por los especialistas en ortopedia, quienes trabajaron en las fracturas ocasionadas por los impactos de bala en sus brazos. Se estima que el paciente perdió cerca de 2.500 c.c. de sangre, lo que equivaldría a la mitad de la sangre que tiene un cuerpo humano.

Actualmente Alejandro continúa su proceso de recuperación bajo una estricta supervisión médica.

Los servicios de urgencias de todas las unidades de la Subred Sur se enfrentan diariamente con casos como el de José Alejandro, en donde una atención inmediata, oportuna e integral juega a favor para ganarle la batalla a la muerte. Entre enero y abril de 2019, se han atendido más de 21.000 pacientes de alto riesgo en los servicios de urgencias del Hospital Meissen.