“Tenemos que dejarle a Bogotá un sistema de salud de lujo”: Claudia López

tomógrafo axial computarizado
Así luce el tomógrafo axial computarizado con el que cuenta, a partir de ahora, el hospital El Tunal
Publicado:
21
Nov
2020
Escucha la noticia

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, en compañía del Secretario de Salud y miembros de su gabinete, hicieron un recorrido por la localidad de Tunjuelito y Ciudad Bolívar para verificar los avances de la obra en el Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) Manuela Beltrán, la entrega del nuevo tomógrafo axial computarizado (TAC) para el Hospital El Tunal, y finalmente, un bici-recorrido por las zonas de mayor afectación por hurto de bicicletas en el sur de la ciudad.

Con respecto a la entrega del TAC, que mejorará los tiempos de respuesta y facilitará el acceso a exámenes diagnósticos, entre los que se encuentran los relacionados con la atención al COVID-19, la Alcaldesa Mayor sostuvo que, “Tenemos que dejarle a Bogotá, como legado de esta pandemia, un sistema de salud de lujo; por eso estamos poniendo al servicio de la comunidad el más moderno servicio de imágenes diagnósticas que tiene la ciudad, aquí en el Hospital El Tunal, que hace parte de la SubRed Sur, que atiende a los usuarios de Tunjuelito, Usme, Ciudad Bolívar y Sumapaz".

tomógrafo axial computarizado

Para iniciar operación de este nuevo equipo, la SubRed Sur capacitó a todos sus tecnólogos en radiología para el manejo de estos equipos y adquirió la licencia que expide la Secretaría Distrital de Salud.

“Estamos haciendo seguimiento a todos los frentes de trabajo sobre la inversión correcta de todos los recursos públicos en infraestructura. No solo vamos a lograr tener servicios dignos de salud en el sur de la ciudad, sino reactivar la economía y generar empleo”, afirmó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Por último, la alcaldesa aseguró que no debemos bajar la guardia frente al COVID, pese a que no afrontamos actualmente un nuevo pico de la pandemia. La ciudadanía debe mantener las medidas de bioseguridad: “Bogotá es la segunda ciudad de Colombia que, prácticamente, duplicó en los últimos tres meses el número de personas contactadas con COVID, eso se logró gracias a la estrategia DAR (Detecto, aíslo y reporto). Eso es muy bueno”, señaló Claudia López.