Video: Con relevos de Sec. Salud Shirley ahora tiene ayuda para cuidar a su mamá

Shirley Contreras y su mamá, Margarita Contreras, se han visto beneficiadas con la estrategia relevos de Salud a mi Barrio Salud a mi Vereda.

Publicado por:
Yenifer Rivera

Shirley Contreras es una de las cerca de 2 mil beneficiarias de la estrategia de relevos del programa 'Salud a mi barrio, salud a mi vereda' de la Secretaría de Salud. 

Shirley es cuidadora de su mamá, Margarita Contreras, que fue diagnosticada con anemia crónica y quien debe recibir atención constante.

Ahora, con el programa relevos de la Secretaría de Salud, Shirley cuenta con el apoyo de especialistas en el sector de la salud que cuidan de su madre y también recibe apoyo psicológico.

"Puedo tener más tiempo con mis hijos, sacar mis citas médicas, sus citas médicas. Darme más espacio para mí", indicó Shirley y agradeció por poder tener un relevo de sus funciones de cuidadora, pues su vida y la de su mamá han cambiado.

Respecto de la atención prestada por la Secretaría de Salud, Andrea Peralta, coordinadora estrategia relevos de cuidadores, indicó: "A través de los equipos de atención en casa, que están conformados por médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería, se están haciendo barridos en territorios para identificar a los cuidadores".

Como la de Margarita y Shirley, en Bogotá 1.932 familias se han beneficiado con el programa 'Salud a mi barrio, salud a mi vereda'; si quieres conocer más sobre este programa y qué está haciendo la alcaldesa, Claudia López, por el bienestar de las familias, da clic aquí.