¿Aún se puede obtener el certificado digital de vacunación COVID-19?

Mi Vacuna: Cómo descargar el certificado de vacunación COVID-19, 2023 Foto. Alcaldía de Bogotá.
El Distrito continúa certificando la vacunación contra COVID-19 a través del carné físico.
Publicado:
15
Ene
2024
Escucha la noticia

El Ministerio de Salud y Protección Social suspendió la generación del certificado digital y con verificación QR de vacunación contra COVID-19 en el país en 2023, a través de la plataforma Mi Vacuna. Sin embargo, el carné físico se sigue expidiendo, por ello te contamos lo que puedes hacer en caso de que requieras una copia de este documento en Bogotá.

Cabe aclarar que en en Bogotá –y en el país– continúa la certificación de la vacunación contra COVID-19 por medio del carné físico, expedido por las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, y EPS públicas y privadas, el cual tiene validez y será aceptado, en caso de que requieras presentarlo ante cualquier entidad. 

¿Cómo obtener el carné físico de vacunación contra COVID-19?

La Secretaría Distrital de Salud, dando cumplimiento a las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, indica que para conseguir una copia física del carné de vacunación contra COVID-19, ante robo, pérdida o destrucción se deben seguir los siguientes pasos:

👉 Remitirte al punto de vacunación donde recibiste la más reciente dosis de vacuna contra COVID-19,  para que la IPS verifique los datos y las vacunas aplicadas.

👉 Luego de que la entidad de salud verifique todos los datos, teniendo en cuenta el registro en el Sistema de Información Nominal - PAIWEB, te imprimirá una nueva copia del documento.

👉 En caso que el punto de vacunación ya no esté en funcionamiento, debes comunicarte con la IPS que manejaba el punto para hacer la solicitud de copia del carné.

👉 Ten en cuenta que las entidades que prestan el servicio de vacunación por parte del Distrito en Bogotá son las subredes de Salud (sur, norte, centro oriente y sur occidente).

A continuación te compartimos las líneas de atención de cada subred del Distrito, en caso de que requieras llamar para solicitar copia de tu carné:

- Subred Sur: (601) 730 00 00

- Subred Norte: (601) 443 17 90 Línea Gratuita: 195

- Subred Sur Occidente: (601) 439 90 90 – (601) 384 91 60 /  Línea Gratuita: 195

- Subred Centro Oriente: (601) 328 2828 

(Te puede interesar: ¿Dónde vacunarse contra COVID-19 hoy en Bogotá?)