Ni Distrito ni 123 atendieron supuesta emergencia de muñeca de trapo: Sec. Salud

Sector Salud se pronuncia sobre atención a muñeca en ambulancia 2023Foto. Secretaría de Salud.
La Secretaría de Salud seguirá investigando este caso.
Publicado:
14
Abr
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de Salud se pronunció respecto a la presunta atención que se prestó a muñeca de trapo por parte de una ambulancia en Bogotá y compartió los siguientes detalles de la investigación que adelanta sobre el caso:

• El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, no recibió llamada solicitando el servicio de ambulancia a través de la Línea 123, para atender el caso en cuestión. Por lo tanto, ninguno de los vehículos de emergencias que coordina la entidad del Distrito fue despachado para atender ese presunto caso.

• La Secretaría de Salud verificó en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud – REPS, la información reportada por los prestadores y pudo determinar que la ambulancia mencionada pertenece a una empresa privada. 

• La Secretaría de Salud se comunicó con la empresa propietaria de la ambulancia privada para que explicara la situación presentada con este vehículo. El prestador informó, mediante comunicación enviada a la entidad que: "La móvil identificada con el código SD56674 se encontraba fuera de servicio por fallas eléctricas, esta se encontraba en el taller ubicado en el barrio Patio Bonito de la ciudad de Bogotá”. “Verificando la bitácora de traslado de la móvil en mención no se encuentran traslados realizados el día que se grabó el video, ya que la móvil no se encontraba en operación”.  

• La Secretaría Distrital de Salud, en cumplimiento de sus funciones de inspección, vigilancia y control, continúa recaudando material probatorio para avanzar en la investigación administrativa sancionatoria preliminar del caso.

• Por respeto al debido proceso, la Secretaría de Salud se abstiene de mencionar el nombre del prestador del servicio privado de ambulancia.