Distrito nombró gerentes encargadas de Subredes Integradas de Servicios de Salud

Nuevas gerentes encargadas de Subredes Integradas Servicios de Salud de BogotáSecretaría Distrital de Salud -SDS-.
Gerson Bermont, secretario de Salud; alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán y las nuevas gerentes encargadas de las Subredes Integradas de Servicios de Salud.
Publicado:
1
Abr
2024
Escucha la noticia

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán y el secretario de Salud, Gerson Bermont Galavis; participaron del proceso de designación de nuevas gerencias en encargo de las Subredes Integradas de Servicios de Salud (Norte, Sur, Centro Oriente y Sur Occidente). Cuatro funcionarias de la Secretaría Distrital de Salud dirigirán las labores administrativas, logísticas, financieras y demás acciones, mientras surte efecto el nombramiento en propiedad de las personas que van a desempeñar estos cargos durante el periodo 2024-2028.

Las gerentes encargadas estarán encabezando un equipo técnico de las más altas calidades y capacidades desde la Secretaría Distrital para ajustar la gobernanza de las entidades y garantizar que cumplan con su misionalidad.

La reorganización administrativa de las Subredes es uno de los mayores retos que tiene la actual administración, para garantizar que la red pública esté fortalecida y que garantice los servicios de salud a toda la población con calidad, oportunidad y humanización.

Subred Norte 

Alejandra Taborda: Actual subsecretaria de Gestión Territorial, Participación y Servicio a la Ciudadanía. Administradora en Salud y magíster en Salud Pública de la Universidad de Antioquia, especialista en Economía de la Pontifica Universidad Javeriana y en Estudios de Género de la Universidad Autónoma de Occidente. Se ha desempeñado como docente en las Universidades de Antioquia y Los Andes, y como investigadora en economía de la salud en la Universidad de Antioquia, la Fundación Santa Fe y la Pontifica Universidad Javeriana.

Subred Centro Oriente

Melissa Triana Luna: Actual jefe de la Oficina de Asuntos Jurídicos. Abogada de la Universidad del Rosario. Especialista en Derecho Administrativo, Derecho Médico Sanitario y en Negociación, Conciliación y Arbitraje con título de Conciliadora, también de la Universidad del Rosario. Trabajó durante dos años en el Ministerio de Salud y Protección Salud en donde fue abogada de la Dirección de Medicamentos y Tecnologías en Salud y posteriormente directora Jurídica. También trabajó en el INVIMA, donde se desempeñó como coordinadora del Grupo de Procesos Sancionatorios de Medicamentos, Insumos y otros Productos, coordinadora del Grupo de Apoyo Reglamentario y jefe de la Oficina Asesora Jurídica.

Subred Sur

Ana María Cobos: Asesora de despacho de la Secretaría de Salud. Terapeuta en salud ocupacional especialista en salud ocupacional y gobierno y gerencia pública, con una experiencia de más de 20 años en procesos de planeación, implementación y seguimiento de planes, programas y acciones en salud pública. Trabajó como asesora en la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Subred Sur Occidente

Andrea Hurtado: Asesora de despacho de la Secretaría de Salud. Abogada de la Universidad Nacional, especialista en Derecho Constitucional de la Universidad el Rosario y estudios de maestría en Derecho laboral. Se ha desempeñado como secretaria de Salud del departamento de Boyacá, directora de Aseguramiento de esa misma entidad y como directora jurídica y secretaria general del Ministerio de Salud y Protección Social.