Bogotá no tendrá cuarentena general el próximo fin de semana

Nuevas Medidas para Bogotá
La alcaldesa Claudia López anunció nuevas medidas para Bogotá: Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
3
Mayo
2021
Escucha la noticia

Tras culminar un nuevo Comité Epidemiológico Distrital y Nacional, la alcaldesa mayor Claudia López, anunció que Bogotá continuará con toque de queda o restricción nocturna a la movilidad durante los próximos días, entre las 8:00 p.m y las 4:00 a.m del día siguiente, teniendo en cuenta que el comercio y el sector industrial, deberá cerrar a las 7:00 p.m para que los trabajadores lleguen a sus hogares a tiempo.

En el mismo sentido, indicó que la Ley Seca 24 horas seguirá rigiendo en la ciudad, y solo se permitirá la venta a domicilio de bebidas alcohólicas.

Debido al impacto que ha tenido en la economía de la ciudad y al buen comportamiento del comercio frente al acatamiento de las normas, se suspenderá la cuarentena general este fin de semana, así como la medida de pico y cédula, hasta nueva orden.

La Alcaldesa Mayor explicó que por razones epidemiológicas, aunque la ocupación UCI sigue alta, se mantiene estable, por tal razón, y debido al cumplimiento de las medidas por parte del sector comercial e industrial, no habrá cuarentena general el próximo fin de semana.

También reiteró que la presencialidad en los jardines infantiles, colegios y universidades, sigue suspendida.

Por último, insistió en que este fin de semana no deberá haber celebración y/o conmemoración del día de la madre, siguiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional.

 

 

Nuevamente la Alcaldía Mayor hizo un llamado a la ciudadanía para que siga poniendo en práctica la estrategia D.A.R. (Detecto, Aíslo y Reporto). “Estamos identificando la gente más temprano, la atendemos y la aislamos y la cuidamos más temprano, hemos avanzado en la vacunación, es la primera vez que la tasa de mayores de 80 baja. La vacunación salva vidas”, destacó.

No obstante, indicó que “nos preocupa sí el impacto de la mayor interacción de personas en la calle a partir del 27 de abril hasta hoy. La positividad aumentó del 22% al 35% en estos seis días, eso algún efecto tendrá en un par de semanas, desafortunadamente, por eso no podemos bajar la guardia”.  

 

 

Así mismo, la Administración Distrital pidió a los capitalinos que usen el tapabocas de manera permanente, tanto en calle como en espacios cerrados, especialmente en las oficinas, los negocios y en los propios hogares, para evitar la propagación del contagio. 

Por último indicó, a quienes han estado en marchas y convocatorias, que se tomen su prueba PCR. “Desde el día que estuvieron en esas movilizaciones, las personas deben calcular cinco días, y hacerse su prueba, tengan o no tengan síntomas”, puntualizó.