Mujeres podrán acceder a servicios de salud en nuevo punto de atención en Bosa

Nuevo punto de atención integral en salud para las mujeres en Bosa Foto. Secretaría de Salud.
A través de los Servicios Integrales de Salud para las Mujeres 'MujerESalud' se brinda una atención con enfoque diferencial.
Publicado:
1
Jul
2022
Escucha la noticia

Como parte de la estrategia 'Salud a Mi Barrio', la secretaría de Salud en compañía de Integración Social y Mujer, dieron apertura de un nuevo punto de atención y servicios gratuitos e integrales 'MujerESalud', exclusivo para la atención de mujeres, ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario, CDC Porvenir (carrera 100 # 52 sur-24), en la localidad de Bosa y el cual también hace parte de los servicios que se prestan en la Manzana del Cuidado en esta zona. 

(Te puede interesar:¿Conoces tus derechos sexuales y reproductivos? Asesórate en puntos MujerESalud)

El nuevo centro de MujerESalud permitirá brindar asistencia medica a más de 8.200 habitantes de la localidad de Bosa y en especial a 1.740 mujeres. Según datos compartidos por la Secretaría de la Mujer, una de cada cinco cuidadoras en Bogotá tiene enfermedades crónicas diagnosticadas, es por ello que en este nuevo punto de atención en salud podrán beneficiarse tanto las mujeres como a sus familias con atención y servicios gratuitos.

'MujerESalud' son espacios físicos habilitados por la Secretaría de Salud en los que se brinda una atención diferencial a las mujeres en todas sus diversidades, así como integral, prioritaria y de calidad, relacionada con medicina general, salud mental, seguridad alimentaria y nutricional, salud laboral, atención de enfermedades no transmisibles, consulta preconcepcional, asesoría en métodos anticonceptivos y en derechos sexuales y reproductivos. 

El horario de atención en este punto será de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., y los sábados de 7:00 a.m. a 12 m. 

A través del siguiente trino, la Secretaría de Salud informa a la comunidad de la apertura de este nuevo punto en salud al servicio de las mujeres: