En Bogotá hay una ocupación de camas UCI por COVID-19 del 45.6 %

30·DIC·2021
Te compartimos los datos relacionados con la ocupación de camas UCI para pacientes con COVID-19 en Bogotá, según el último informe de Secretaría de Salud.
Imagen de ocupación de camas UCI
Te compartimos, día a día, el porcentaje de ocupación de camas UCI en Bogotá por COVID-19, reportado por las IPS de Bogotá en la página web de SaluData. Foto. Alcaldía de Bogotá.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

El porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención de pacientes con COVID-19 en Bogotá es del 45,6%, con corte a la 12:00 p.m. del 29 de diciembre de 2021, según el último reporte publicado por las IPS en la página web de 👉 SaluData de la Secretaría de Salud.

(Te puede interesar: ¿Dónde hay pruebas de COVID-19 gratis en Bogotá?)

El porcentaje actual de ocupación significa que, de las 517 camas UCI reportadas por las IPS de Bogotá para la atención de pacientes con COVID-19, se destinaron 236 camas para la atención de estas personas, como se evidencia en la siguiente:Pantallazo Saludata

Para tener en cuenta

El indicador que muestra el porcentaje de ocupación de camas UCI en Bogotá, para la atención de COVID-19, permite monitorear la utilización diaria de las camas asignadas para la atención de pacientes afectados por el virus, aquellos con sospecha o con diagnóstico confirmado. 

Los datos que se publican en SaluData se hacen con el objetivo de que los puedas consultar a diario para que tomes decisiones informadas sobre el cuidado de tu salud y la de las personas que te rodean. Ten presente que con esta información no se asignan las camas UCI para pacientes con COVID-19, pues solo es de carácter informativo.

Recuerda que la información publicada en SaluData, de ocupación de camas UCI, no es en tiempo real, por lo que es preciso fijarse en la fecha de corte que aparece en la parte superior del gráfico y que las IPS de Bogotá reportan a diario, debido a que el cargue de estos datos es exclusividad de estas entidades y no de la Secretaría de Salud.