Bogotá tiene una ocupación de camas UCI del 48.7 % por COVID-19

imagen relacionada con ocupación de camas UCI. Te compartimos, día a día, el porcentaje de ocupación de camas UCI en Bogotá por COVID-19, reportado por las IPS de Bogotá en la página web de SaluData. Foto. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
25
Nov
2021
Escucha la noticia

El porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención de pacientes con COVID-19 en Bogotá es del 48.7 %, con corte de las 2:25 p.m. del 24 de noviembre de 2021, según el último reporte publicado por las IPS en la página web de 👉SaluData.

(Te puede interesar: ¡Ojo! No hay disponibilidad de vacunas Pfizer contra COVID-19 en Bogotá)

El porcentaje actual de ocupación significa que, de las 571 camas UCI reportadas por las IPS de Bogotá para la atención de pacientes con COVID-19, se destinaron 278 camas para la atención de estas personas, como se evidencia en la siguiente:Pantallazo de SaluData

Para tener en cuenta

El indicador que muestra el porcentaje de ocupación de camas UCI en Bogotá, para la atención de COVID-19, permite monitorear la utilización diaria de las camas asignadas para la atención de pacientes afectados por el virus, aquellos con sospecha o con diagnóstico confirmado. 

Los datos que se publican en SaluData se hacen con el objetivo de que los puedas consultar a diario para que tomes decisiones informadas sobre el cuidado de tu salud y la de las personas que te rodean. Ten presente que con esta información no se asignan las camas UCI para pacientes con COVID-19, pues solo es de carácter informativo.

Recuerda que la información publicada en SaluData, de ocupación de camas UCI, no es en tiempo real, por lo que es preciso fijarse en la fecha de corte que aparece en la parte superior del gráfico y que las IPS de Bogotá reportan a diario, debido a que el cargue de estos datos es exclusividad de estas entidades y no de la Secretaría de Salud.