Peñalosa anuncia la construcción de seis hospitales nuevos para Bogotá

Anuncios nuevos hospitales - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve
Anuncios nuevos hospitales - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve
Publicado:
28
Nov
2016
Escucha la noticia

-   Con la construcción de estos nuevos hospitales la ciudad contará con 1.200 camas nuevas y el mejoramiento de otras 800.

-   Tres de los hospitales serán completamente nuevos y los otros tres serán reconstrucciones de centros que se encuentran en mal estado.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció este lunes la construcción de seis nuevos hospitales para la ciudad, que permitirán aumentar en 1.200 nuevas camas el servicio y el mejoramiento de 800 más.

“Hay tres que se reconstruirán: el Simón Bolívar, el Santa Clara y el Materno Infantil. Estos dos últimos hacen parte del complejo San Juan de Dios. Los otros tres hospitales serán completamente nuevos y estarán ubicados en Fontibón, Bosa y Usme”, dijo Peñalosa.

Estos hospitales se harán mediante la modalidad de Asociaciones Público – Privadas, lo que permitirá una construcción y operación más eficiente.

De esta manera, Bogotá se convertirá en la primera ciudad de Colombia en adelantar este tipo de alianzas para hacer realidad proyectos en materia de salud.

“Es indispensable que hagamos más hospitales, hay una gran necesidad en el sur de la ciudad de hacer estos nuevos equipamientos y por esto estamos emprendiendo este importante proyecto de la mano del sector privado”, dijo el Alcalde.

Estos proyectos hospitalarios comprenden tres fases: construcción de la edificación, dotación y prestación del servicio; además del manejo eficiente de los recursos.

Allí se prestarán servicios de hospitalización, servicios quirúrgicos, atención de mediana y alta complejidad, entre otros.

La ubicación de estos nuevos hospitales busca atender la alta demanda en materia de salud en las zonas que actualmente presentan déficit.

El anuncio del Alcalde fue hecho durante el primero Foro Internacional de Asociaciones Público – Privadas en salud para Bogotá. 



Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá