55 personas con discapacidad recibieron ayudas en Sumapaz

Imagen de la entrega de ayudas técnicas.
El objetivo de entregar estas ayudas es mejorar la calidad de vida de esta población en Sumapaz. Foto. Subred Sur.
Publicado:
26
Abr
2021
Escucha la noticia

Un grupo de 55 personas con discapacidad, habitantes de la localidad de Sumapaz, recibieron una donación de elementos o ayudas técnicas para su bienestar en salud por parte del equipo de la Subred Integrada de Servicios en Salud Sur. Es la segunda jornada de este tipo que se lleva a cabo en la localidad.

Fueron entregados 80 dispositivos de asistencia personal como kits cognitivos, sillas sanitarias, sillas de ruedas, colchones antiescaras, medias para prevenir la aparición de venas varices en las piernas, entre otros elementos, como parte de un convenio entre el Fondo de Desarrollo Local de la localidad de Sumapaz y la Subred Sur.Imagen de la donación.

"El objetivo de este convenio consiste en mejorar la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad en la localidad. Por ser una zona distante, de difícil acceso geográfico, contamos con el apoyo del equipo operativo de la Ruta de Salud para trasladas las ayudas a las unidades de servicios de salud de San Juan de Sumapaz y Nazareth", explicó Claudia Segura, referente de proyectos de la Subred Sur.

Segura precisó que una parte de las personas asistieron a las unidades de servicios en salud para recibir sus dispositivos, mientras que la otra parte de los insumos fueron entregados puerta a puerta.Imagen de la donación.