Bogotá continúa el plan de vacunación con mayores de 80 años y personal de salud

persona mayor vacunada.
También se entregarán las dosis correspondientes a la población mayor de 80 años que se encuentre en centros penitenciarios, en coordinación con el Ministerio de Justicia.
Publicado:
24
Feb
2021
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Salud presentó la estrategia para la aplicación de las 12.026 vacunas de Sinovac que la ciudad recibió por parte del Gobierno Nacional, destinadas a la inmunización de las personas mayores de 80 años.

La Administración Distrital afirmó que este miércoles a las 9:00 a.m. ya se habían vacunado las primeras 52 personas en instituciones de cuidado geriátrico. La señora Elvira Vargas, de 97 años de edad, fue la primera en ser vacunada Bogotá.

También puedes leer 👉 'COVID-19: iniciando la primera etapa de vacunación, Bogotá aplicó 12.563 dosis'

La ciudad continuará aplicando las dosis de Sinovac inicialmente en la ciudadanía mayor de 80 años que están institucionalizadas en centros de protección de personas mayores, centros de larga estancia y en instituciones que concentren a esta población.

Además el secretario de salud, Alejandro Gómez, explicó que para optimizar la implementación de esta estrategia, 8.006 dosis serán destinadas a la vacunación de la población afiliada a las EPS: Nueva EPS, Sanitas, Capital Salud y Sanidad de la Policía Nacional, a las cuales les entregarán las dosis de Sinovac acorde con el número de personas que logren agendar diariamente para la inmunización en sus clínicas y hospitales.

También se entregarán las dosis correspondientes a la población mayor de 80 años que se encuentre en centros penitenciarios, en coordinación con el Ministerio de Justicia.

“La vacuna de Sinovac genera menos reacciones adversas que cualquier otra vacuna, además las personas mayores tienen una menor probabilidad de alguna reacción desfavorable”, dijo el secretario de salud Alejandro Gómez.

Este jueves Bogotá recibe nuevas dosis de Pfizer para personal de salud de primera línea

De igual manera, el Ministerio de Salud anunció hoy que la ciudad recibirá 16.218 dosis de Pfizer, para continuar la vacunación del personal de salud que ha atendido en primera línea la pandemia.

Las entidades que recibirán estas dosis son: Unidad de Servicios de Salud de El Tunal; Fundación CardioInfantil Instituto de Cardiología; Hospital Universitario Clínica San Rafael; Unidad de Servicios de Salud Engativá Calle 80; Hospital Universitario San Ignacio; Fundación Abood Shaio; E.S.E. Hospital Universitario de La Samaritana; Clínica Universitaria Colombia y Hospital Militar Central.

La Secretaría de Salud reitera la importancia de que los ciudadanos intensifiquen las medidas de autocuidado para prevenir el contagio del Covid-19. Invita a mantener los lugares ventilados, usar correctamente el tapabocas, cubriendo boca y nariz; así como evitar reuniones con personas que no vivan en su mismo entorno familiar.