Por primera vez en Bogotá, centros de cosmetología son acreditados por brindar servicios seguros y con calidad

Publicado:
5
Sep
2013
Escucha la noticia

Durante el año 2012, se intervinieron 4.527 establecimientos de belleza, de los cuales 247 tuvieron concepto sanitario desfavorable.

El concepto desfavorable tiene que ver con: no contar con certificados de idoneidad que acrediten a los trabajadores para ejercer el oficio, realización de procedimientos invasivos como vacunterapia y cavitación (contemplados como servicios de salud), no llevar registros de clientes en la ficha de valoración estética, entre otros.

Con la acreditación, se pretende combatir la informalidad, desestimular la práctica ilegal, promover la capacitación o formación, garantizar servicios con valor agregado y estimular el control social.

Para disminuir la prestación de servicios en establecimientos que no cumplan con las condiciones sanitarias mínimas para su funcionamiento y los servicios a domicilio, la Secretaria Distrital de Salud realiza intervención en los establecimientos del sector de belleza para asegurar el cumplimiento de la normativa sanitaria y adicionalmente orientar a los usuarios que realicen consultas.