En video: ¿Sabes cómo es el proceso para donar sangre en Bogotá? Te lo contamos

10 minutos de tu tiempo dedicados para donar sangre pueden salvar la vida de al menos tres pacientes que lo requieran. Te contamos dónde y cómo hacerlo.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

El Banco Distrital de Sangre del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud, te explica en este video cómo es el proceso de donación de sangre, el cual se realiza siguiendo los protocolos de bioseguridad que exige la pandemia de COVID-19, y que puede beneficiar hasta tres pacientes que lo requieren por diferentes problemas de salud, accidentes o a aquellas mujeres con complicaciones después del parto.

La donación de sangre es un acto voluntario que solo demora un tiempo entre los cinco y 10 minutos, los cuales se traducen en una nueva esperanza de vida para diferentes pacientes. Si te interesa donar puedes acercarte a la sede principal del Banco Distrital de Sangre, ubicado en la carrera 32 # 12-81 o diligenciar el 👉 formulario de inscripción para que el equipo de salud se contacte contigo y agenden fecha y hora de donación.

Antes de donar es importante que tengas en cuenta los siguientes requisitos:

🩸 Pesar más de 50 kilos.

🩸 Tener entre 18 y 65 años.

🩸 Si tomaste algún purgante debes esperar un mes después de la última dosis para donar sangre. En caso de ingesta de antibióticos, el tiempo de espera es de 15 días.

🩸 Si te realizaste una perforación o tatuaje, deberás esperar 6 meses para donar sangre.

🩸 Si estuviste de viaje en una zona tropical, debes esperar como mínimo un mes para donar.