Profesionales de Territorios Saludables entregan regalos a niños vulnerables de Kennedy

Publicado:
19
Dic
2013
Escucha la noticia

Con el lema “compartir hace feliz a nuestros niños de los territorios de Kennedy”, los trabajadores del Hospital del Sur donaron regalos para hacer feliz la navidad de cerca de 250 niños vulnerables del suroccidente de la ciudad, que son atendidos por profesionales de la salud del programa Territorios Saludables en esta localidad.

La cita para la entrega de detalles será este viernes 20 de diciembre, de 8:30 a.m. a 11:30 a.m., en un evento central que se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario de Timiza, donde adicionalmente se realizarán actividades lúdicas recreativas orientadas a la promoción del buen trato.

Los niños que se beneficiarán fueron identificados por los equipos de salud que realizan visitas casa a casa, en los territorios de Patio Bonito, Corabastos, Britalia-Timiza, Kennedy Central, Calandaima y Puente Aranda, dentro del desarrollo del modelo de atención primaria en salud que busca prevenir la enfermedad.

Dentro de este grupo se encuentran los menores del barrio Rivera Occidental que perdieron sus viviendas en un incendio el pasado 7 de diciembre. Así mismo hay menores en condición de discapacidad y víctimas del desplazamiento forzado.

También se realizarán talleres de prevención para padres y cuidadores sobre como identificar los alimentos en mal estado y las bebidas alcohólicas adulteradas para no ser víctimas en esta navidad. Igualmente se dictarán charlas  sobre el uso responsable en la manipulación de la pólvora.