¿Puedo pedir segunda dosis de vacuna contra COVID-19 sin presentar el carné?

Imagen relacionada con vacunación contra COVID-19
El carné de vacunación es el documento indispensable que garantiza que las personas iniciaron o completaron su esquema de protección contra el COVID-19. Foto. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
16
Nov
2021
Escucha la noticia

Ante la duda de la ciudadanía, en la que se expone si es posible pedir la segunda o tercera dosis de la vacuna contra COVID-19, la Secretaría de Salud asegura que presentar este documento sanitario es indispensable a la hora de continuar con el proceso de inmunización, ya sea el físico o el digital.

Cabe mencionar que la ciudadanía puede descargar el certificado de vacunación digital ingresando a la página web de 'Mi Vacuna'; allí se registra el número de dosis que ha recibido la persona y, con esta certificación, podrá completar el esquema de vacunación.

(Te puede interesar: ¿Cómo descargar certificado Mi Vacuna si perdí el carné de vacunación COVID-19?)

En caso de que la persona haya perdido el carné físico de vacunación, el sector Salud indica que se debe presentar en su lugar, el 👉 documento oficial de denuncia de pérdida de documentos que se tramita ante la Policía Nacional, el cuál sirve como garante. 

En el siguiente trino, de la Secretaría de Salud, se aprecia el listado y horario de los puntos habilitados en Bogotá para acceder de manera gratuita a la vacunación contra COVID-19: