Vacuna a niños y niñas contra paperas y otras enfermedades en Bogotá ¡Asiste!

Puntos de vacunas gratuitas para niños de 3 a 11 años en Bogotá (Foto)
En Bogotá se aplican vacunas gratuitas contra varias enfermedades prevenibles mediante este método. Foto: Secretaría de Salud.
Publicado:
15
Mar
2022
Escucha la noticia

En Bogotá no solo se vacuna a los niños y niñas entre 3 y 11 años contra COVID-19, sino también contra otras enfermedades prevenibles mediante este método y gratuitas como: paperas, tosferina, sarampión, rubéola, hepatitis y todas aquellas incluidas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)

(Te puede interesar: ¿Por qué vacuna COVID-19 durante embarazo previene mortalidad en recién nacidos?)

Son más de 200 puntos habilitados entre el sector público y privado de salud para que las familias se acerquen con sus niños y niñas e inicien, continúen o completen todo su esquema de inmunización contra las diferentes enfermedades transmisibles, así como para recibir dosis de refuerzo contra la rubéola y el sarampión.

📍 Puntos de vacunación gratuitos 

Ten en cuenta que si los niños o niñas ya recibieron su primera o segunda dosis de vacuna contra COVID-19, deberán esperar un tiempo posterior de 14 días para poder recibir las vacunas contra otras enfermedades, según indica la Secretaría de Salud. 

Los puntos gratuitos de vacunación contra varias enfermedades se pueden consultar en la página web de la Secretaría de Salud 👉 www.saludcapital.gov.co. y también  en el siguiente mapa:

La vacunación protege la salud de nuestros niños y niñas

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que durante los últimos 30 años, las vacunas del esquema permanente, es decir, aquellas que previenen diferentes enfermedades, han generado resultados extraordinarios para la salud y, gracias a ello, la ciudadanía no ha conocido los efectos de estas enfermedades. 

En el siguiente trino, la Secretaría de Salud explica los efectos de hepatitis b, enfermedad prevenible con vacuna e invita a consultar los puntos habilitados para acceder a vacunas contra otras enfermedades para proteger la salud de niños y niñas en Bogotá:

Es por ello que la entidad de salud busca que los menores de 6 años estén protegidos contra enfermedades como la tosferina, poliomielitis, parotiditis (paperas), hepatitis, fiebre amarilla, entre otras; y que todos los niños y niñas entre los 2 y 11 años, que aún no reciben su dosis adicional contra el sarampión y la rubéola, se pongan al día.