En estos puntos en Bogotá encuentras la vacuna contra la tosferina

Puntos en Bogotá para la aplicación de vacuna contra la tosferina Foto: Secretaría de Salud.
La tosferina en una enfermedad que se puede prevenir mediante la vacunación. En Bogotá hay varios puntos habilitados para su aplicación.
Publicado:
2
Feb
2023
Escucha la noticia

En Bogotá está disponible la vacuna contra contra la tosferina, una enfermedad que según indica la Secretaría de Salud, es de tipo infecciosa y contagiosa y afecta el aparato respiratorio, cuyos síntomas inician como una gripa común, pero luego de dos semanas se tornan más fuertes.

Por ello, es indispensable que los niños y niñas adquieran el esquema permanente de vacunación, para evitar enfermedades como la tosferina, que se transmite por contacto entre personas y que además de tos, produce secreción nasal, fiebre y lagrimeo.

De esta manera, la autoridad en salud invita a padres, madres y cuidadores de niñas y niños entre los 18 meses y los 5 años a acercarse a los puntos de vacunación habilitados para completar este refuerzo y proteger la salud. 

📍Puntos de vacunación en Bogotá

La vacunación continúa en Bogotá, por lo que se invita a madres, padres y cuidadores para que acudan con sus hijos e hijas a cualquiera de los 200 puntos de la ciudad (públicos y privados) para que se pongan al día en sus esquemas.  

Los puntos se pueden consultar en la página web de la Secretaría de Salud, haciendo 👉 clic aquí.

También puedes consultarlos en el siguiente mapa: