Cuida tu salud en el Día sin carro y sin moto ¡Aquí algunas recomendaciones!

Recomendaciones para el cuidado de la salud en el Día sin carro y motoFoto. Secretaría de Salud.
Llevar protector solar para el cuidado de la piel y agua para mantenerse hidratado, es parte de las principales recomendaciones de cuidado de la salud.
Publicado:
2
Feb
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de Salud te comparte algunas recomendaciones básicas para el cuidado de tu salud respiratoria y física durante la jornada de este jueves 2 de febrero, Día sin carro y sin moto en Bogotá.

(Te puede interesar:  Estas son las 18 excepciones para el Día sin carro y sin moto en Bogotá)

Es por ello que si vas a recorrer la ciudad en bicicleta, patines, caminando o cualquier otro medio alternativo y a su vez, vas a realizar actividad física, puedes tener en cuenta lo siguiente:

🔹 Si vas a salir en bicicleta, asegúrate de usar protección respiratoria, es decir, un buen tapabocas o accesorio que te ayude a protegerte, en especial durante el horario entre las 6:00 a.m. y 10:00 a.m., y entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m. 

🔹 No olvides llevar en tu maleta un protector solar para el cuidado de la piel, recuerda que la exposición directa al sol sin protección es nociva para la salud.

🔹 El cuidado de tus ojos también es importante, por lo que llevar unas gafas o lentes de sol son indicados.

🔹 Consume abundante agua y evita aquellas bebidas azucaradas o gasificada. El agua natural es la mejor opción para evitar deshidratación 👉 ¿Sabías que tomar agua mejora la memoria y atención? Lee esta y otras bondades.

🔹 Antes de salir de casa, revisa los niveles de calidad del aire en la ciudad a través de las páginas web del Distrito, como por ejemplo el mapa IBOCA de la Secretaría de Ambiente, que te muestra en detalle esta información. 

En el siguiente trino del sector Salud puedes consultar más información relacionada con el cuidado de tu salud ¡Llénate de buena energía y disfruta de Bogotá mientras la recorres este Día sin carro y sin moto!: