¿Qué población está priorizada para recibir vacunas Pfizer en Bogotá?

Puntos en los que se aplica vacuna Pfizer contra COVID-19 en Bogotá.
Más del 94 % de la población objetivo a vacunar en Bogotá, ya recibió su primera dosis. Foto. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
1
Feb
2022
Escucha la noticia

Te recomendamos leer: ¿Desde cuándo se aplicarán dosis de refuerzo con vacunas Pfizer en Bogotá?

Con la reciente llegada a Bogotá de un nuevo lote de 91.260 dosis de biológicos Pfizer, el secretario de Salud, Alejandro Gómez informó que ya se encuentran disponibles en los más de 30 puntos en la ciudad para la aplicación, únicamente, a mujeres en embarazo, adolescentes entre los 12 y 17 años, así como para completar esquemas (segundas dosis) de las personas que recibieron primera dosis con esta vacuna. 

(Te puede interesar: ¿Dónde vacunarse contra COVID-19 hoy en Bogotá?)

“La vacunación en Bogotá va muy bien. Más del 94 % de la población meta a vacunar ya recibió su primera dosis y ahora con la llegada de vacuna marca Pfizer, vamos a poder seguir completando esquemas de inmunización. Hoy estamos aplicando todas las segundas dosis de esta marca que nos hacían falta y también vamos a comenzar esquemas de adolescentes, así como los de la población priorizada”, precisó el Secretario de Salud.

A continuación, te compartimos el siguiente video en el que el Secretario de Salud explica los detalles respecto a cómo se administrarán estas nuevas dosis de Pfizer:

Así mismo, se aclaró que solo en caso de contar con suficiente disponibilidad de vacunas Pfizer, estas podrán ser usadas para aplicación de refuerzos, por lo que está información será publicada en la página web y redes sociales de la Secretaría de Salud, sí se autoriza este proceso.

📍 Puntos de vacunación donde puedes acceder a dosis de Pfizer

El secretario de salud, Alejandro Gómez, invitó a la ciudadanía que requiera su dosis de refuerzo, y que sea parte de la población priorizada, a que acuda a los puntos de vacunación habilitados que se observan en el siguiente trino: