Anímate a salvar vidas y asiste a uno de estos puntos de donación de sangre🩸

Puntos para donar sangre en Bogotá del primero al 5 de febrero 2023Foto. IDCBIS.
La donación es un acto voluntario y altruista que beneficia y mejora la salud de pacientes que la requieren.
Publicado:
31
Ene
2023
Escucha la noticia

Si te interesa donar sangre para salvar vidas, te invitamos esta semana a diligenciar el siguiente 👉  Formulario de inscripción, mediante el cual puedes ingresar los datos personales de contacto y tu tipo de sangre, para que el equipo del Instituto Distrital de Ciencia, IDCBIS, se comunique contigo y programe la cita de donación.

Ten en cuenta que cuando destinas un tiempo, no máximo de 30 minutos, para la donación de sangre, estás salvando la vida de por lo menos tres pacientes que requieren de este recurso para mejorar su estado de salud, debido a dificultades como accidentes de tránsito, complicaciones en el parto o diferentes enfermedades. 

A través del siguiente trino, el IDCBIS hace un llamado prioritario a las personas para animarse a donar sangre, puesto que hay bajas reservas en la ciudad:

(Te puede interesar:Cómo saber si tienes sangre dorada o de otro tipo raro y dónde donarla en Bogotá)

📍Puntos donde puedes donar sangre en Bogotá

Este martes 31 de enero puedes acercarte a cualquiera de los siguientes puntos donde encontrarás la móvil del Instituto de Ciencia, IDCBIS, para donar sangre:

  • Super CADE 20 de julio: Carrera 5 A # 30 D – 20 sur. Horario: 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 
  • Super CADE Américas: Avenida Ciudad de Cali # 43 – 55 sur. Horario: 10:00 a.m. a 7:00 p.m. 

Así mismo, durante el resto de la semana (del 31 de enero al 5 de febrero) puedes acercarte al punto fijo de la Secretaría Distrital de Salud (Carrera 32 # 12 – 81) de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y el equipo de la entidad hará el proceso de inscripción y donación de sangre ¡Te esperamos!

👉 Consulta aquí los puntos de donación de sangre ubicados por toda la ciudad. 

A continuación, te compartimos la historia de Paula Velasco, una joven a quién recibir donación de sangre le ayudó a mejorar su calidad de vida, en el siguiente trino los detalles:

Te compartimos el siguiente video del IDCBIS, donde la enfermera Lina Acevedo te explica en detalle cómo es el proceso de donación en el Banco Distrital de Sangre del IDCBIS y los requisitos que debes cumplir: