¿Qué debo hacer si me vacuné contra COVID-19 en el exterior?

Imagen de vacunación.
Cada persona que reciba la vacuna en el exterior deberá reportarlo a su respectiva EPS una vez regrese a Bogotá. FOTO. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
16
Jun
2021
Escucha la noticia

Cualquier ciudadano que viaje fuera de Colombia para vacunarse contra COVID-19, una vez regrese al país deberá contactarse con su respectiva EPS para avisar, notificar sus datos y los de cada uno de los miembros de la familia que también recibieron el biológico, de esta manera se facilita y agiliza el proceso de agendamiento para las personas que aún no han recibido su dosis, así lo reportó el Ministerio de Salud.

A su vez, el proceso de vacunación en Bogotá avanza de manera óptima y según explicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez: "empezamos vacunando 5.000 personas al día. La semana pasada logramos poner más de 50.000 dosis al día, lo que quiere decir que si utilizáramos toda la capacidad instalada podríamos poner hasta 100.000 dosis diarias. Para eso necesitamos medio millón de vacunas cada semana".

La inmunización de personas mayores de 50 años y más que aún no han sido contactadas por sus EPS, funciona bajo la modalidad de pico y cédula en los siguientes puntos: