¿Sabías que desde hace unos años se está implementando la Ruta Integral para la Promoción y Mantenimiento de la Salud en Bogotá? Esta es una estrategia del sector Salud por medio de la cual se incentiva a la ciudadanía a adoptar una cultura del cuidado y cambio de hábitos, por otros más saludables, los cuales ayudan a prevenir diferentes enfermedades.
A su vez, a través de esta ruta se definen las condiciones necesarias para asegurar que la atención por parte de las Entidades Prestadoras de Salud, EPS, sea integral y responda a las necesidades de las personas, sus familias y las comunidades en general.
Las estrategias que componen a esta ruta buscan garantizar y brindar una óptima atención en salud, individual y colectiva, prevenir enfermedades, realizar diagnósticos tempranos y tratamientos oportunos que mejoren la calidad de vida de la población bogotana.
(Te puede interesar: ¿Qué vacunas se aplican para cuarta dosis contra COVID-19 en Bogotá?)
De esta manera, en cada centro de salud u hospital del Distrito, administrado por las cuatro subredes integradas de servicios de salud, se brindan espacios de capacitación gratuitos para orientar a la ciudadanía sobre la Ruta de Promoción y Mantenimiento de la Salud y también se llevan a cabo diferentes estrategias para brindar una rápida y optima atención a los pacientes y ciudadanía en general.