En video: ¿Sabes qué es la Ruta para la Promoción de la Salud? Entérate aquí

La Subred Sur publicó un video en el que explica en detalle en qué consiste esta estrategia de salud y por qué te beneficia a ti, a tu familia y comunidad.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

¿Sabías que desde hace unos años se está implementando la Ruta Integral para la Promoción y Mantenimiento de la Salud en Bogotá? Esta es una estrategia del sector Salud por medio de la cual se incentiva a la ciudadanía a adoptar una cultura del cuidado y cambio de hábitos, por otros más saludables, los cuales ayudan a prevenir diferentes enfermedades. 

A su vez, a través de esta ruta se definen las condiciones necesarias para asegurar que la atención por parte de las Entidades Prestadoras de Salud, EPS, sea integral y responda a las necesidades de las personas, sus familias y las comunidades en general.

Las estrategias que componen a esta ruta buscan garantizar y brindar una óptima atención en salud, individual y colectiva, prevenir enfermedades, realizar diagnósticos tempranos y tratamientos oportunos que mejoren la calidad de vida de la población bogotana.

(Te puede interesar: ¿Qué vacunas se aplican para cuarta dosis contra COVID-19 en Bogotá?)

De esta manera, en cada centro de salud u hospital del Distrito, administrado por las cuatro subredes integradas de servicios de salud, se brindan espacios de capacitación gratuitos para orientar a la ciudadanía sobre la Ruta de Promoción y Mantenimiento de la Salud y también se llevan a cabo diferentes estrategias para brindar una rápida y optima atención a los pacientes y ciudadanía en general.