¿A qué población se le aplicará Pfizer contra COVID-19 en Bogotá?

Imagen relacionada con vacunación contra COVID-19
En Bogotá aún no hay disponibilidad de vacunas de la farmacéutica Pfizer, se prevé recibirla en los próximos días. Foto. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
26
Nov
2021
Escucha la noticia

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, explicó a la ciudadanía a qué tipo de población se aplicarán las dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer y como serán distribuidos los biológicos.

(Te puede interesar: Llegaron dosis de Pfizer exclusivas para segundas dosis y mujeres en embarazo)

"Importante recordar que nadie debe estar esperando Pfizer para iniciar esquemas (primeras dosis), puesto que las que lleguen serán para complementar los esquemas que se han abierto. Esto es importante aclararlo porque no van a llegar más vacunas Pfizer después, y si alguien se pone una primera dosis ahora, después no va a tener como completar su segunda dosis", explicó el secretario de salud, Alejandro Gómez. 

De acuerdo al Secretario de Salud, los biológicos de la farmacéutica Pfizer serán destinados para su aplicación de la siguiente manera:

Pfizer para primeras dosis, únicamente a mujeres en embarazo desde la semana 12 de gestación hasta el día 40 postparto.

Pfizer para completar esquemas (segundas dosis) y para aplicación de terceras dosis de refuerzo a personas mayores de 50 años y todo el personal de salud (de cualquier rango de edad) en Bogotá, siempre y cuando hayan cumplido cuatro meses después de la aplicación de sus segundas dosis con Pfizer.

(Te puede interesar: Personal de salud recibirá terceras dosis de vacuna contra COVID-19 en Bogotá)

En el siguiente trino de la Secretaría de Salud, se observan los puntos habilitados en donde se puede conseguir este biológico: