¿Quiénes pueden recibir vacunas de refuerzo contra COVID-19 en Bogotá?

Imagen relacionada con vacunación contra COVID-19
La aplicación de las dosis de vacuna de refuerzo contra el COVID-19, potencian la protección frente al virus y disminuyen el riesgo de hospitalización o muerte. Foto. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
30
Nov
2021
Escucha la noticia

Bogotá avanza día a día con la apertura de nuevos puntos de vacunación contra COVID-19 y también con el proceso de aplicación de dosis de refuerzo a la población priorizada, es por ello que a continuación te recordamos quiénes son las personas a las que se les está aplicando estas dosis.

(Te puede interesar: ¿Refuerzo de vacuna contra COVID-19 se puede hacer con otro biológico?)

De acuerdo al anuncio de la Secretaría de Salud en sus redes sociales, las dosis de vacunas de refuerzo contra COVID-19 en Bogotá se están aplicando a las personas que cumplan los siguientes requisitos:

🔹 Personas mayores de 50 años en adelante

Las cuales cuenten con la aplicación de su segunda dosis de vacuna contra COVID-19 (en el caso de Janssen es una sola), y que desde ese día a hoy haya pasado un tiempo de cuatro meses o más, podrán recibir dosis de refuerzo, como se observa en la siguiente imagen:Dosis de refuerzo

📍Puntos de vacunación 

Las personas mayores de 50 años en adelante podrán acercarse con su carné de vacunación y documento de identidad a los puntos que se observan a continuación para recibir sus dosis de refuerzo:Puntos

🔶 Personas entre los 18 y 49 años

Podrán acceder a las dosis de refuerzo las personas entre 18 y 49 años que se hayan aplicado su segunda dosis de vacuna contra COVID-19 (en el caso de Janssen es una sola), y que desde ese día hayan pasado seis o más meses de tiempo.

En esta imagen de la Secretaría de Salud se observa la población priorizada para aplicación de dosis de refuerzo:Dosis de refuerzo

📍Puntos de vacunación 

Las personas entre los 18 y 49 años podrán acercarse a cualquiera de los puntos de vacunación que se observan en el siguiente trino de Salud:

 

🔹 Talento humano en salud 

Las personas de diferentes rangos de edad que sean parte del talento humano en salud en Bogotá, pueden recibir sus dosis de refuerzo si ha pasado un tiempo mayor a los seis meses o más, luego de la aplicación de segunda dosis contra el COVID-19.

📍Puntos de vacunación 

Los siguientes puntos de vacunación para el talento humano en salud funcionan en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. No olvides llevar el carné de vacunación, así como el documento que demuestre tu vinculación institucional con una entidad del sector salud:

  • Plaza de los Artesanos.
  • Hacienda Santa Barbara.
  • Centro comercial Metropolis.
  • Centro comercial Titán Plaza.
  • Centro comercial Nuestro Bogotá.
  • Centro comercial Parque La Colina.

Aquí, la imagen donde también se observan los puntos:Puntos