Ellos fueron los primeros vacunados contra el COVID-19 en Bogotá

Persona siendo vacunada.
La vacunación arrancó a las 7:00 a.m. de manera paralela en nueve IPS de la ciudad.
Publicado:
18
Feb
2021
Escucha la noticia

Una enfermera, una médica y un médico especializados en medicina interna fueron los primeros vacunados contra el COVID-19 en Bogotá. Los tres encabezaron la lista de profesionales de la salud que combaten en primera línea la pandemia desde el Hospital de Kennedy, localidad ubicada en el suroccidente de la ciudad y que ha sido fuertemente golpeada por la enfermedad.

Te puede interesar 👉 'Así vacunaron a las primeras personas contra el COVID-19 en Bogotá'.

María Teresa Rubiano Cifuentes es enfermera profesional, especialista en docencia universitaria con 27 años de experiencia en la USS Kennedy, servicios de urgencias, pediatría y medicina interna. Ha enfrentado el reto de la pandemia desde el inicio, desarrollando e implementando, en conjunto con la coordinación del Servicio de Medicina Interna, protocolos de manejo y de bioseguridad para el manejo de los pacientes afectados, apoyados en el Consenso Nacional de Infectología y en el entrenamiento de Ascofame en UCI con Énfasis en paciente con Covid-19.

María Teresa Rubiano
María Teresa Rubiano, enfermera del Hospital de Kennedy. Foto: Christian Martínez.

Diana Forero es médica especialista en medicina interna y neumología, miembro de la Subred Integrada de servicios en salud SurOccidente desde el año 2012. Se desempeña priorizando la atención de pacientes con diagnóstico de infección por SARS-Cov-2 en la Unidad de Cuidados Intensivos, área de expansión en el Hospital Occidente de Kennedy desde el inicio de la pandemia.

Diana Forero
Diana Forero, médica especialista en medicina interna y neumología. Foto: Christian Martínez

Andrés Almanzar Salazar es médico especialista en medicina interna y docencia universitaria. Es el coordinador de medicina interna y UCI-Covid de la Subred Suroccidente. Se desempeña como colaborador en la implementación y dirección médica desde el inicio de la pandemia en las 112 camas de Cuidado Intensivo Covid que la Subred Suroccidente oferta.

Andres Almanzar
Andrés Almanzar, médico especialista en medicina interna y docente. Foto: Christian Martínez.