Video: Ten en cuenta estas recomendaciones de salud para celebrar Halloween 👻

El 'YouTuber' de la Secretaría de Salud te comparte una serie de recomendaciones para celebrar Halloween sin descuidar el autocuidado frente al COVID-19.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Para celebrar con alegría y cuidado este fin de semana la tradicional fecha de Halloween, la Secretaría de Salud, recomienda tener en cuenta las siguientes precauciones en torno a la elección del maquillaje, atuendos, calidad de los dulces y prevención del COVID-19.

1️⃣ Atentos al disfraz, maquillajes y accesorios

Revisa que los atuendos estén fabricados con materiales que eviten la combustión para prevenir accidentes, los cuales están especificados en las etiquetas de los disfraces.

Evita el uso de los accesorios con puntas, pues estas pueden ser cortopunzantes. Prefiere usar elementos de materiales blandos y flexibles para evitar accidentes.

Compra el maquillaje en lugares de confianza y certificados. Revisa que sea de materiales lavables con agua y que no contenga ingredientes tóxicos. Fíjate que la fecha de vencimiento no esté caduca y que no esté derretido el maquillaje para evitar alergias.

Usa siempre el tapabocas 😷Recuerda que el COVID-19 no ha terminado. El uso de mascaras decorativas no reemplaza el cuidado que ofrecen los tapabocas frente al virus. Ten presente que los niños menores de 2 años no deben usarlo.

2️⃣ Ojo a la calidad de los dulces

Si vas a entregarlos o comerlos, revisa que estén en su empaque original, que no estén vencidos, derretidos, blandos o desmoronados y en caso de consumo excesivo (síntomas de vómito, diarrea o dolor abdominal), consulta a un profesional médico. 

(Te puede interesar: Tips de Sector Salud para identificar la calidad de los dulces en Halloween)

3️⃣ Cuídate del COVID-19

Evita pedir dulces puerta a puerta, pues esto puede generar aglomeraciones. Prefiere compartir en espacios abiertos o ventilados, siempre procurando el distanciamiento físico y usa de manera correcta el tapabocas.

Recuerda que el COVID-19 no es un juego. Entre todos podemos vivir este Halloween con alegría y cuidado. 👻