Distrito hace pedagogía para motivar el consumo responsable de licor en Bogotá

Imagen de visita a bares de Bogotá
El equipo de Secretaría de Salud hace charlas de consumo responsable de bebidas alcohólicas a la ciudadanía para prevenir contagios por COVID-19. Foto. Secretaría de Salud.
Publicado:
27
Ago
2021
Escucha la noticia

Luego de que la alcaldesa Claudia López anunciara que a partir de este 27 de agosto, Bogotá podrá abrir sus bares entre las 10 a.m. y hasta las 3 a.m., el equipo de la Secretaría de Salud se dio a la tarea de adelantar en todas las localidades visitas y acciones de prevención del consumo excesivo de bebidas alcohólicas en los establecimientos comerciales con el fin de reducir el riesgo de contagio de COVID-9 y mantener el autocuidado.

Desde las 6:00 de la tarde de este viernes, los equipos de salud de las cuatro subredes de la Secretaría de Salud, estarán ubicados en puntos estratégicos de Bogotá como: la zona T, en la localidad de Chapinero, el la zona 'cuadra alegre' del barrio Venecia en Tunjuelito, así como en el sector de Las Aguas y el Parque de los Periodistas en el centro de la ciudad, y otras localidades.

El objetivo de este equipo de salud es alertar a la ciudadanía sobre la importancia del consumo responsable de bebidas alcohólicas para evitar mayores contagios por COVID-19, e impartirán a la ciudadanía recomendaciones de cuidado para lograr este propósito mientras Bogotá continua con su proceso de reactivación y nueva normalidad.

En el siguiente video, el Secretario de Salud (e), Manuel González, hace un llamado a la ciudadanía para que hagan un consumo responsable de alcohol y no descuiden las medidas de cuidado como el uso continuo del tapabocas, higiene de manos, entre otras, para evitar más picos de la pandemia por nuevos contagios: