Distrito realiza jornadas de vacunación COVID-19 en zonas rurales de Bogotá

Imagen de vacunación
FOTO. Secretaría de Salud.
Publicado:
21
Jul
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Salud realizó este miércoles una jornada de vacunación contra COVID-19 en el área rural de las localidades de Sumapaz y Chapinero, con el objetivo de facilitar la aplicación de las dosis en estas zonas y bajo la unificación de etapas para la población del área rural que contempla el Plan de Vacunación.

Más de 130 personas mayores de 16 años de la vereda El Verjón Bajo en la localidad de Chapinero recibieron dosis única de Janssen y algunos completaron sus esquemas de vacunación con segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca. Durante esta visita se brindaron otros servicios en salud como la toma de muestras para la detección del coronavirus, vacunación del esquema regular, en especial para niños y niñas con dosis contra el sarampión, rubéola e influenza, así como acciones de pedagogía sobre autocuidado, salud mental y alimentación saludable.

Más de 30 profesionales, técnicos y auxiliares de la Subred Norte se trasladaron hasta esta vereda para brindar todos estos servicios a la comunidad, mientras el secretario de Salud, Alejandro Gómez López, acompañó el recorrido e indicó que: “estamos en la zona rural de Bogotá trayendo la vacunación contra el COVID-19 a partir de los 16 años y vacunas para completar los esquemas de niñas y niños. Así construimos equidad, desde el acceso a la salud en este sector de la localidad de Chapinero”.

En cuanto a las dosis aplicadas en la localidad de Sumapaz, se logró inmunizar a 2.145 personas entre marzo y julio de este año, con un avance del 85,8 por ciento de la población a alcanzar. Recientemente se han realizado jornadas de aplicación de la vacuna Janssen (dosis única) y se completaron las segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca.

En Sumapaz se espera vacunar 2.500 personas contra el virus y la Secretaría Distrital de Salud ha realizado jornadas de vacunación y actividades con personas que pertenecen a diferentes comunidades.

Bogotá avanza en la vacunación contra COVID-19

Bogotá avanza en la vacunación contra el COVID-19 En la ciudad, ya son cerca de 2,5 millones de personas que ya recibieron al menos una dosis de la vacuna; y más de 2 millones de personas que ya completaron la inmunización.

En el marco de estas jornadas también se ha vacunado a población de habitante de calle, de centros día y otras instituciones del Distrito. La entidad continúa comprometida con el plan de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad y realiza un llamado a la ciudadanía para que mantenga las medidas de autocuidado contra la enfermedad.