Agendamiento de cita para vacunación COVID en centros comerciales: ¿Aún aplica?

¿Se agenda cita para vacunación contra COVID en centros comerciales?
Recuerda que todas las vacunas disponibles disminuyen el riesgo de hospitalización o fallecimiento a causa del COVID-19. Foto. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
3
Feb
2022
Escucha la noticia

Ante la duda de los bogotanos y bogotanas respecto a si aún se debe hacer agendamiento de cita para vacunación contra COVID-19 en centros comerciales, Portal Bogotá consultó con la Secretaría de Salud, la cual aseguró que en Bogotá se promueve el acceso sin barreras a la vacunación, es decir cualquier persona puede asistir a los puntos habilitados sin hacer agendamiento para recibir sus dosis de protección contra el virus.

De esta manera, algunos puntos de vacunación en Bogotá cuentan con la opción de autoagendamiento para la ciudadanía, el cuál se puede hacer a través de la página web 👉 vacunacionbogota.com, como una alternativa para evitar aglomeraciones.

(Te puede interesar: Así puedes agendar tu cita de vacunación contra COVID-19 en centros comerciales)

De acuerdo a lo indicado por la Secretaría de Salud, es importante que las personas tengan en cuenta que algunos puntos de vacunación en Bogotá aplican diferentes medidas o maneras de organizar las filas de espera, sin embargo, la instrucción de la autoridad en Salud es que se facilite el acceso a las vacunas de manera sencilla y sin restricciones a toda la población, sin importar si está afiliada o no a una EPS. 

⚠️ Advertencia: La Secretaría de Salud informa que la disponibilidad de vacunas puede variar a diario en Bogotá, por lo que recomienda a la ciudadanía a consultar la página web y redes sociales de la entidad, de manera constante, para mantenerse al tanto de las novedades, puntos, horarios, cambios y/o disponibilidad de biológicos contra COVID-19.

Tanto en Portal Bogotá como en las redes sociales de la Secretaría de Salud podrás consultar a diario los puntos habilitados, como se observa en el siguiente trino: