Sí se pedirá carné COVID-19 a menores de 12 a 17 años en aforos del 100 %

Imagen relacionada con el carné de vacunación COVID-19
El principal requisito es que los menores de 17 años tengan al menos una dosis registrada en su carné de vacunación COVID-19. Foto. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
30
Nov
2021
Escucha la noticia

En cumplimiento del lineamiento establecido por el Gobierno Nacional, la Secretaría de Salud confirma que desde este martes 30 de noviembre en Bogotá se solicitará la presentación del carné a los menores entre 12 y 17 años para el ingreso a eventos públicos o privados que requieran asistencia masiva de personas.

De esta manera, la norma para los menores entre 12 y 17 años será igual que para la ciudadanía mayor de edad, es decir, deberán mostrar el carné físico o el certificado digital de 'Mi Vacuna', para ingresar a establecimientos que requieran asistencia masiva (aforos del 100 %) como parques, museos, ferias, restaurantes, conciertos, entre otros

(Vea también: Decreto 442: aforos del 100% con carné de vacunación desde el 16 de noviembre)

Los menores deben contar con al menos una dosis registrada de vacuna contra COVID-19 y no será permitido presentar copias o fotografías del documento, puesto que se deberá presentar el documento oficial físico o el digital de 'Mi Vacuna'. 

Vale recordar que a esta población se le está aplicando biológicos de la farmacéutica Pfizer, en cumplimiento de lo dictado por el Ministerio de Salud y Protección Social, en los más de 30 puntos gratuitos del Distrito.

De acuerdo al dictamen nacional, los lugares que estarán excluidos de esta norma son aquellos en los que se realizan actividades básicas o esenciales como compra de alimentos (supermercados y/o plazas de mercado), entidades públicas, droguerías y entidades financieras. 

¡La vacuna te abre puertas!

La Secretaría de Salud extiende la invitación a toda la población priorizada (personas de 3 años en adelante) a iniciar y completar sus esquemas de vacunación y protección contra el COVID-19, para disfrutar de manera segura esta época de fin de año y entre todos frenarle el paso al virus.

En el siguiente trino se pueden visualizar los puntos habilitados por la entidad para la vacunación gratuita contra COVID-19. Conócelos y asiste al más cercano. ¡Recuerda que la vacunación te abre puertas!: