Bogotá suspende uso de un lote de vacuna Moderna por instrucción de MinSalud

Se suspende aplicación de vacunas Moderna contra COVID-19 en BogotáFoto: Secretaría de Salud.
Los puntos de vacunación habilitados por el Distrito en Bogotá continúan habilitados.
Publicado:
9
Sep
2022
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Salud recibió en las últimas horas una comunicación por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, donde informa que debe ser suspendido el uso del lote 076M21A de la vacuna de la farmacéutica Moderna y solicitó a la entidad poner en cuarentena cerca de 70 mil dosis de estos biológicos, teniendo en cuenta los principios de precaución y prevención.

La Secretaría de Salud, acatando la instrucción del Ministerio de Salud, suspende temporalmente la aplicación de la vacuna Moderna que tiene en su poder y estará en cuarentena hasta recibir una instrucción diferente.

La entidad invita a la ciudadanía a continuar acudiendo a los puntos habilitados para iniciar continuar y/o completar esquemas de vacunación contra COVID-19, los cuales se publican a diario en las redes sociales como se aprecia a continuación:

Ante la suspensión del uso de estas vacunas, la Secretaría Distrital de Salud adelanta en este momento nuevas entregas de biológicos a los puntos de vacunación, para continuar con el proceso de inmunización en la ciudad.

Adicionalmente, la entidad está a la espera de la directriz del Ministerio de Salud frente a la disposición de estas vacunas de Moderna. Finalmente, la Secretaría informa que la ciudad tiene disponibilidad de vacunas para que la ciudadanía acuda a los puntos de inmunización habilitados con el fin de mantener las coberturas que permitan disminuir el riesgo de enfermedad por COVID-19.