Secretaría de Salud ocupó segundo lugar en Índice de Desempeño Institucional

Sec. de Salud ocupa segundo lugar Índice de Desempeño Institucional Foto. Secretaría de Salud.
La Secretaría de Salud obtuvo un puntaje de 99 de acuerdo con el reporte del Índice de Desempeño Institucional, IDI.
Publicado:
16
Mayo
2022
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La Secretaría Distrital de Salud ocupó la segunda posición a nivel nacional en el ranking de las entidades de nivel territorial con un puntaje de 99 sobre 100, de acuerdo con el reporte del Índice de Desempeño Institucional, IDI, realizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

La Secretaría de Salud compartió la noticia en sus redes sociales, como se puede ver a continuación:

Entre más de 2.780 entidades en este nivel, las entidades que obtuvieron mayores puntajes fueron la Institución Educativa Tecnológica de Antioquia con 99,3 puntos, le siguió la Secretaría Distrital de Salud con 99 puntos, en tercer lugar, la Gobernación de Cundinamarca con 98,7 puntos y en cuarto lugar la Secretaría Distrital de Movilidad.

El Índice de Desempeño Institucional permite a las entidades del país identificar las fortalezas y los aspectos a mejorar; es un indicador que mide la capacidad de las entidades públicas de orientar sus procesos de gestión institucional, mejorar la prestación de servicios, así como satisfacer las necesidades y derechos de la ciudadanía.

La medición se fundamenta en la información reportada en el Formulario Único de Reporte de Avances den la Gestión, FURAG, sobre los avances en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, que evalúa diferentes aspectos de la gestión pública.

Para definir el puntaje se tuvo en cuenta la evaluación y análisis de 19 políticas administrativas, entre ellas, talento humano, gestión documental, defensa jurídica, atención al ciudadano, fortalecimiento organizacional, racionalización de trámites y gobierno digital, entre otras.

La Secretaría Distrital de Salud destaca el compromiso de todos sus colaboradores para implementar todas las políticas del MIPG, fortalecer los procesos de la entidad y generar mejoras continuas para cumplir con su misionalidad en el Distrito y brindar todos los servicios, acompañamiento y servicios a la ciudadanía.

El Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, es un modelo de gestión de calidad para las entidades del orden nacional y territorial para planear, ejecutar, hacer seguimiento y controlar la gestión institucional bajo los principios de legalidad, transparencia y eficiencia.