En video: Así opera el servicio médico domiciliario de la Subred Centro Oriente

Conoce la historia de don Álvaro Garzón, un adulto mayor que habita en una zona rural de Bogotá y recibió atención médica integral sin salir de casa.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Don Álvaro Garzón es un adulto mayor de 79 años que habita en una zona rural de Bogotá, de difícil acceso, y quien por su afectación de salud le es difícil desplazarse hasta un centro médico para recibir un tratamiento integral; así que a través del servicio domiciliario de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, fue atendido en su hogar.

(Te puede interesar: Subred Centro Oriente renueva el área de urgencias del Hospital Santa Clara)

Claudia Ruíz, sobrina y acudiente de don Álvaro, solicitó la atención domiciliaria a la Subred Centro Oriente, debido a que él sufrió una fractura en su cadera que le impide movilizarse con facilidad, por lo que el equipo de la entidad acudió de inmediato al lugar para brindarle una atención de calidad y mejorar su calidad de vida.

Don Álvaro fue visitado en su hogar, recibió la segunda dosis de vacuna gratuita contra COVID-19, que le hacía falta, le donaron una silla de ruedas, indispensable para su movilidad, y fue trasladado en una ambulancia personalizada hasta el hospital San Blas, ubicado en la localidad de San Cristóbal, en donde de ahora en adelante recibirá todos los tratamientos necesarios para su recuperación.

"Nuestro lema siempre ha sido que el hospital debe salir de sus cuatro paredes y llegar a los hogares de los pacientes. Una vida es importante, un grupo familiar es importante; no importa los esfuerzos que tengamos que hacer, es la satisfacción del deber cumplido", expresó Claudia Lucía Ardila, doctora y gerente de la Subred Centro Oriente.