Subred Centro Oriente renueva el área de urgencias del Hospital Santa Clara

Imagen que muestra los nuevos cubículos del área de urgencias El área renovada cuenta con 16 cubículos totalmente independientes y sillas reclinables para mejorar la comodidad de los pacientes. . Foto. Subred Centro Oriente.
Publicado:
21
Oct
2021
Escucha la noticia

La Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente amplió el Servicio de Urgencias del Hospital Santa Clara, ubicado en la localidad de Antonio Nariño, mediante la adecuación de un área especial y confortable que cuenta con 16 cubículos y sillas reclinables, para la atención de los pacientes con diferentes patologías, que a su vez servirá para ampliar la capacidad de atención y descongestionar una de las zonas más ocupadas y transitadas de la unidad.

Al Servicio de Urgencias del Hospital Santa Clara llegan entre 90 y 120 pacientes todos los días, la mayoría de estos con heridas o afectaciones en su cuerpo, de gravedad; por lo que se identificó como necesidad, por parte del personal de salud, renovar este espacio para mejorar la comodidad de los pacientes y con el objetivo de brindar más espacio y mejor atención.

"Anteriormente, la institución contaba con una unidad de urgencias para la atención de pacientes adultos y el espacio no era proporcional a la cantidad de personas que se atendían a diario. Con la implementación de esta renovada área de observación, podremos atender a pacientes que deben esperar entre seis y ocho horas, debido a los exámenes que se les realiza y podremos brindarles una mejor atención y comodidad", explicó el médico Carlos Marín, Urgenciólogo del Hospital Santa Clara.

En la siguiente imagen se observan la dotación de sillas reclinables que mejorarán la comodidad de los pacientes que se encuentren en esta nueva área renovada de observación:

Imagen de las sillas
Foto. Subred Centro Oriente.

La nueva extensión de urgencias cuenta con 16 cubículos independientes y sillas reclinables. Además, según indicó Claudia Ardila, Gerente de la Subred Centro Oriente, también se intervinieron las ventanas para mejorar la ventilación, acorde a las medidas de bioseguridad que exige la pandemia por COVID-19, se instalaron mesas auxiliares y espacio para los acompañantes de los pacientes. 

Adicional a ello, fueron entregadas 20 sillas reclinables para ubicarlas en los diferentes servicios del Hospital Santa Clara. Es importante precisar que este espacio asistencial será para pacientes que no tienen síntomas respiratorios.

“Con esta entrega vamos a darle un mejor lugar y un poco más privado, a personas con patologías que no sean de tipo respiratorias”, puntualizó el líder de Urgencias, el doctor Carlos Marín.