Programa de humanización de la Subred Sur Occidente obtuvo reconocimiento

Reunión con equipo de seguridad Subred Sur Occidente.
La Fundación Guayacanes otorgó el reconocimiento a la Subred Sur Occidente entre 35 experiencias exitosas a nivel nacional. FOTO: Subred Sur Occidente
Publicado:
2
Mar
2021
Escucha la noticia

La Subred Sur Occidente recibió el reconocimiento a la mejor experiencia de humanización en tiempos de pandemia por parte de la Fundación Guayacanes, dedicada a la promoción social en salud. La red de servicios obtuvo una exaltación en la categoría oro del Top Bench Excelencia de la Gestión.

Entre 35 experiencias exitosas postuladas en todo el país, el programa 'Humanización Contigo', dirigido a colaboradores, pacientes, y sus familias, se destacó por ofrecer acompañamiento, recursos y herramientas para enfrentar las adversidades y regular las emociones, en un momento en el que el mundo se enfrenta al coronavirus COVID-19.

Después de superar una exigente metodología de evaluación de los elementos innovadores y diferenciadores, el equipo de humanización consiguió esta importante distinción.

El reconocimiento a la excelencia en la gestión nace en el 2010 para identificar, sistematizar y reconocer buenas prácticas en la atención en salud que generen impacto positivo en la prestación de los servicios, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de la población e inspirar a otras organizaciones con problemáticas similares.

Prestigiosas instituciones postularon sus experiencias en el marco de cuatro categorías: experiencias en humanización y atención centrada en las personas; experiencias en seguridad del paciente y gestión del riesgo; experiencias en gestión clínica; y experiencias en talento humano y transformación cultural.

Para la entidad, es motivo de orgullo poder acompañar a los profesionales para enfrentar estos momentos difíciles de la actual emergencia sanitaria y contar con un gran equipo de profesionales que lideren este tipo de estrategias que son reconocidas a nivel nacional.