¡Cuidado! Subred Suroccidente alerta por estafa de ofertas laborales a su nombre

Trabajadora de la salud con paciente.
Las convocatorias solo se hacen a través de la página web y las redes sociales de la subred.
Publicado:
17
Oct
2020
Escucha la noticia

La Subred Integrada de Servicios de Salud Suroccidente alerta a la ciudadanía ante el surgimiento de falsas ofertas a nombre de la institución, a las cuales, supuestamente, se podría acceder a cambio de dinero, asegurando vacantes o asignación de contratos. 

"En las últimas semanas nos han manifestado que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de las subred para hacer convocatorias de empleo y, a cambio de ello, ofrecen prevendas o algún tipo de vinculación que solo se hacen a través de nuestra página web o las redes sociales institucionales", explicó Johanna Rodríguez, directora operativa de talento humano de la institución.

Los procesos de selección y vinculación son abiertos y públicos y, en ningún caso, se requiere la intermediación de terceras personas y mucho menos el cobro por participar. "Los procesos de selección que se desarrollan en la Subred Suroccidente son de carácter directo. Nosotros contactamos al aspirante y hacemos el proceso de selección. No tenemos ningún tipo de intermediario", afirmó Rodríguez invitando a la ciudadanía a denunciar a los autores de esta modalidad de estafa, pues no existe ningún convenio o alianza con personas naturales para intermediación o representación en procesos de contratación.

Las convocatorias de selección se publican exclusivamente en la página web www.subredsuroccidente.gov.co en la sección de noticias y en las redes sociales (Twitter: @SubRedSurOcci – Facebook: Facebok.com/SubredSurOccidenteESE).