Con convenio entre el Sector Salud y EPS, Bogotá tendrá vacunación sin barreras

Trabajadora de la salud vacunando a una persona mayor.
También puedes programar una visita a la que acudirá un equipo conformado por un registrador y un vacunador.
Publicado:
14
Oct
2020
Escucha la noticia

Gracias al convenio suscrito entre la Secretaría de Salud y las EPS, se implementó la estrategia Vacunación sin Barreras, con la cual se está intensificando la búsqueda de aquellas personas pendientes por iniciar, continuar y terminar sus esquemas de vacunación. Para lograr este objetivo, las entidades están llamando a sus afiliados para agendar una cita en cualquiera de los 243 puntos fijos o ir a las viviendas de quienes, por algún motivo, no pueden acudir.

"Entendimos que juntos logramos más. De la misma manera que hemos hecho atención médica domiciliaria y manejo centralizado de las UCI, hoy estamos haciendo el control de los pacientes crónicos y también de la vacunación", dijo Alejandro Gómez, secretario de salud de Bogotá, celebrando los primeros resultados del pacto entre entidades y el Distrito.

Durante los primeros días de implementación de esta estrategia conjunta, que inició el 15 de septiembre, se han aplicado más de 48 mil vacunas a niños menores de seis años y personas mayores de 60 años. Con estas acciones se espera inmunizar al 45% de la población que está pendiente de recibir alguna de las vacunas incluidas en el esquema gratuito de inmunización, es decir a 67.040 niños entre cero y cinco años y a 86.503 adultos, a partir de los 60 años.

"Hay pocas medidas en salud pública que sean tan costoefectivas como la vacunación. Nada ha salvado tantas vidas en el último siglo. Pero las coberturas requieren de varias dosis y ese número se bajó como consecuencia del confinamiento", explicó el secretario de salud Alejandro Gómez.

Los equipos que trabajan en este programa también visitarán aquellos sectores de la ciudad en los que se ha identificado un mayor número de personas sin vacunar, ofreciendo el servicio que es totalmente gratuito.

La Secretaría de Salud recuerda a la ciudadanía que los puntos habilitados para vacunación cuentan con todos los protocolos de bioseguridad, por lo cual pueden acercarse a ellos con tranquilidad. Para acceder al servicio es necesario agendar una cita.

Consulta el punto más cercano a tu casa aquí.

Para acceder al servicio de vacunación domiciliaria, te puedes comunicar con tu EPS y verificar si hace parte del convenio. Una vez confirmes, puedes programar una visita a la que acudirá un equipo conformado por un registrador y un vacunador.

Si al momento de la visita se identifican otros integrantes de la familia que requieren vacunas, el equipo de atención domiciliaria puede brindar el servicio, sin importar la EPS a la cual esté afiliado.

Si estás afiliado al régimen subsidiado, puedes comunicarte para solicitar el servicio dependiendo del lugar de la ciudad donde vivas:

  • Subred Norte (443 1790 ext. 2001 – 2003);
  • la Subred Sur (730 0000 ext. 72414 – 31133 – 73416);
  • la Subred Sur Occidente (300 383 2808);
  • la Subred Centro Oriente (304 5928064).

Para mayor información ingresa aquí.