¡Ojo! Suspendidas por protestas toma de pruebas COVID en puntos Subred Norte

Imagen de la Subred Norte
hoy miércoles 5 de mayo, los puntos de muestreo para la detección de COVID-19 de la Subred Norte no están en funcionamiento. Foto. Subred Norte.
Publicado:
5
Mayo
2021
Escucha la noticia

Debido a las movilizaciones, protestas y dificultades en la movilidad que se presentan en las últimas horas en Bogotá, la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte informa a la ciudadanía que durante este 5 de mayo se suspende la toma gratuita de pruebas para COVID-19 en sus puntos de atención.

Los puntos en los que se suspende este servicio están ubicados en las localidades de Barrios Unidos, Chapinero, Usaquén, Engativá y Teusaquillo.

Desde la Secretaría de Salud y a través de la gestión de sus Subredes se mantiene el compromiso para no solo hacer toma de pruebas PCR gratuitas a la ciudadanía, sino para avanzar de manera óptima y ágil en el proceso de vacunación.

Entre tanto, el secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez, hizo un llamado enfático a la ciudadanía que participa en las protestas de Bogotá, para que se respete la misión médica y se permita la circulación de las ambulancias y el personal de salud.

El funcionario también recordó que Bogotá aún atraviesa el tercer pico de la pandemia por COVID-19, por lo que es indispensable que el talento humano en salud pueda desplazarse de manera oportuna, segura y sin inconvenientes a los hospitales y clínicas de la ciudad, así como también es clave que no se les permita la movilidad a las personas que requieren ser vacunadas.