¿Se pueden aplicar al mismo tiempo las vacunas de COVID-19 y fiebre amarilla?

Tiempo de espera entre vacuna COVID-19 y vacuna contra fiebre amarillaFoto. Alcaldía de Bogotá.
Las vacunas son efectivas para evitar mayores complicaciones de salud, hospitalización o fallecimiento por diferentes enfermedades que se previenen con este método.
Publicado:
20
Abr
2022
Escucha la noticia

Según informe de la Secretaría de Salud, el tiempo de espera recomendado para aplicarse vacunas contra enfermedades como la fiebre amarilla, paperas, tosferina, entre otras, es de 15 días (posteriores a la vacunación contra COVID-19).

Este tiempo de espera entre vacunas lo recomiendan los expertos de la entidad como una medida de precaución en la que se puede monitorear posibles efectos en el organismo, y para darle un tiempo prudente a la persona antes de recibir una nueva dosis contra el coronavirus.

(Te puede interesar: Bogotá a la espera de nuevo lineamiento para Plan Nacional de Vacunación COVID)

Ten en cuenta, que el tiempo recomendado por los expertos en salud entre aplicación de vacunas contra COVID y contra otro tipo de enfermedades es de 15 días. De esta, manera, te compartimos la información relacionada y puntos en Bogotá dónde se aplican vacunas contra varias enfermedades y, también, contra COVID-19:

📍 Puntos de vacunación contra COVID-19

En la ciudad aún hay puntos habilitados para que las personas se acerquen e inicien, completen o se apliquen su dosis de refuerzo contra COVID-19, como se observa en el siguiente trino del sector Salud, el cual se actualiza a diario para la consulta de la ciudadanía:

📍 Puntos de vacunación contra diferentes enfermedades en las IPS de Bogotá

En Bogotá hay alrededor de 200 puntos de vacunación contra diferentes enfermedades transmisibles ubicados en las IPS de la ciudad.

Ten en cuenta que las vacunas contra enfermedades como la tosferina, sarampión, rubéola, fiebre amarilla o paperas, están incluidas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), para su aplicación gratuita. 

(Te puede interesar: ¿Contra qué enfermedades se vacuna gratis en Bogotá?)

Los puntos donde se consiguen estas vacunas se pueden consultar en la página web de la Secretaría de Salud 👉 www.saludcapital.gov.co o en el siguiente mapa: