Distrito pide a familias permitir el traslado de pacientes UCI a otras ciudades

Imagen del Secretario de Salud.
Bogotá cuenta con todas las condiciones para hacer los traslados seguros en ambulancias aéreas. FOTO. Secretaría de Salud.
Publicado:
24
Mayo
2021
Escucha la noticia

El Secretario de Salud y alcalde (e), Alejandro Gómez, hizo un llamado a las familias de pacientes que requieren atención en una Unidad de Cuidados Intensivos, para que permitan y autoricen el traslado de sus seres queridos a otras ciudades del país que cuentan con UCI disponibles, con el fin de garantizar una atención oportuna a aquellas personas que estén recibiendo tratamiento para superar el COVID-19.

“Desde hace varias semanas tenemos la posibilidad de trasladar a pacientes para que reciban atención de cuidados intensivos en otras partes del país. En este instante, y con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social, hemos encontrado la posibilidad de atender pacientes en Barranquilla”, explicó Gómez.

El Secretario afirmó que Bogotá cuenta con todas las condiciones de transporte en ambulancia aérea, para trasladar a los pacientes de manera segura y brindarles una atención adecuada y de calidad.

“Los pacientes que están en UCI no pueden ser visitados, debido a las medidas hospitalarias implementadas durante la pandemia, reconozco que no es una situación fácil para la familia, pero ésta es una oportunidad de atención para salvar la vida”, precisó.

En la actualidad, Bogotá tiene una ocupación de camas UCI del 96%, y cumple cuatro semanas en Alerta Roja hospitalaria a cuenta del tercer pico por COVID-19 que enfrenta la ciudad, sin embargo, la red hospitalaria estará dispuesta y seguirá aunando esfuerzos de regulación las 24 horas del día para garantizar la disponibilidad de UCI a quienes las requieran.