Avanza vacunación de mujeres gestantes y aplicación de segundas dosis de Pfizer

Vacunación COVID-19 Este domingo 24 de julio continuará el proceso para gestantes y aplicación de segundas dosis.Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
25
Jul
2021
Escucha la noticia

Este sábado con una masiva asistencia de la ciudadanía, culminó la jornada de vacunación contra el COVID-19, en Compensar de la Av 68 y Corferias. La Secretaría Distrital de Salud advierte que hoy domingo 24 de julio continuará el proceso para gestantes y aplicación de segundas dosis, pero con disponibilidad limitada de vacunas Pfizer, por lo cual se aplicarán dosis hasta agotar existencias.

Durante la jornada de ayer, se inmunizaron gestantes a partir de la semana 12 de embarazo y hasta los 40 días posteriores al parto con el biológico Pfizer en el punto Jubileo de Compensar, en Corferias se aplicaron segundas dosis de la misma marca durante 12 horas continuas

Es importante mencionar que las gestantes que no hayan podido acudir a ese punto de vacunación y no hayan sido agendadas en otro punto de la ciudad, se pueden acercar a Compensar de la Av. 68 para la aplicación del biológico o a través de los puntos dispuestos por las EPS. De otra parte, las mujeres sin asegurador podrán recibir su primera dosis en cualquiera de los 4 coliseos operados por las Subredes de Servicios de Salud: Tibabuyes, Molinos, Cayetano Cañizares y Tunal.

La Secretaría de Salud sigue a la espera de cerca de 150 mil vacunas del laboratorio Pfizer, para completar los esquemas de vacunación a todas las personas que ya recibieron la primera dosis y continuará realizando jornadas masivas de vacunación a medida que lleguen los biológicos.

Finalmente, ante la llegada de la variante Delta, el Distrito Capital hace un llamado a la ciudadanía mayor de 30 años, así como las personas con comorbilidades priorizadas por el Ministerio de Salud, para que asistan rápidamente a los puntos de vacunación y 312 comiencen o completen sus esquemas. Todas las vacunas disponibles son efectivas para evitar complicaciones o incluso la muerte a causa del Covid-19.