Autocuidado más vacunación, la fórmula para ganarle la batalla al COVID-19

Imagen de vacunación.
Todas las vacunas disponibles contra el COVID-19 han pasado por estudios científicos que avalan su seguridad y efectividad. FOTO. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
14
Jul
2021
Escucha la noticia

La fórmula más efectiva para superar la pandemia, reactivarnos de manera segura y salvar vidas, es continuar con las medidas de bioseguridad y recibir las dosis de esperanza contra COVID-19. Es por ello que la Secretaría de salud invita a la ciudadanía priorizada y en especial a los mayores de 50 años y más, que aún no han recibido su vacuna, a acercarse con tranquilidad a los 👉 puntos habilitados para este propósito. ¡La mejor vacuna es la que esté disponible!

Todas las vacunas que se encuentran disponibles en Colombia contra la COVID-19 (Janssen, Pfizer, Astrazeneca y Sinovac) han pasado por estudios científicos previos a nivel internacional que demuestran su efectividad y seguridad, a la hora de prevenir en la población hospitalizaciones, desarrollo de síntomas graves e incluso la muerte.

Carlos Álvarez, coordinador nacional y delegado de la OMS para estudios COVID-19 explica por qué el autocuidado más la vacunación son la mejor herramienta para protegernos del coronavirus y superar la pandemia. 

Durante el reciente informe de vacunación en Bogotá, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, explicó que todas las vacunas son seguras y disminuyen de manera drástica el riesgo de ingresar a una Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, a causa del COVID-19, o incluso de fallecer luego de contagiarse.

"Nuestra invitación a toda la ciudadanía es a que si están priorizados y no se han vacunado por la razón que sea, no dejen de ir a los puntos habilitado en Bogotá para recibir sus dosis contra el coronavirus. Llevamos en Bogotá más de 4 millones de dosis aplicadas contra el COVID-19, con unos resultados extraordinarios y estamos viendo como se ha reducido la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, pasamos por una situación muy difícil y hoy estamos saliendo de ello, entre otras, por la vacunación. A todos los priorizados les estamos esperando para vacunarlos sin ningún inconveniente", precisó el Secretario de Salud.

Agenda tu cita de vacunación 👍

Las personas priorizadas para la vacunación contra COVID-19 en Bogotá pueden hacer autoagendamiento de su cita en los centros comerciales habilitados por la Secretaría de Salud, a través de la página web 👉 vacunacionbogota.com, este sistema es efectivo y evita hacer largas filas y/o aglomeraciones.

Al ingresar a 👉 vacunacionbogota.com el sistema permitirá hacer el agendamiento de cita para vacunación en cinco sencillos pasos:

  1. Verificar tu priorización en "Mi Vacuna".
  2. Seleccionar el punto de vacunación.
  3. Ingresar tus datos personales.
  4. Agendar fecha y hora de vacunación.
  5. Recibir la confirmación de la cita a través de mensaje de texto o correo electrónico.

Es importante que revises si te encuentras en la etapa o rango de edad priorizada para recibir la vacuna y en lo posible, el día de la cita lleva el consentimiento informado previamente diligenciado. Descarga aquí el  👉consentimiento informado.