Hoy “Reciclatón” en San Victorino

Publicado:
7
Jun
2013
Escucha la noticia

Continuando con la intervención social en los diferentes puntos críticos de Santa Fe, la Alcaldía Local de esta zona, se centra ahora en San Victorino, por ser uno de los puntos más sensibles en materia ambiental, a raíz del gran número de residuos que se derivan de la actividad comercial.

Es así como en el marco de la Semana Ambiental “Santa Fe Florece con el Ambiente” en unión con la Junta Administradora Local, la Secretaría Distrital de Ambiente, Aguas Bogotá, la UAESP, Hospital Centro Oriente, el IPES, el Batallón Guardia Presidencial y la Comunidad, desarrollará hoy viernes 7 de junio de 2013, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Plazoleta de la Mariposa, un “Reciclatón”.

En esta jornada de limpieza se espera sensibilizar al sector y a la comunidad sobre la necesidad de realizar una separación en la fuente para dignificar e integrar a la población recicladora al programa Basura Cero.
Los comerciantes de la zona llevarán material reciclable a un punto donde los recicladores de oficio se encargarán de clasificar el material y organizarlo para su posterior aprovechamiento.

Así mismo, con el apoyo del Batallón Guardia Presidencial se llevarán a cabo labores de mantenimiento zonas verdes, jardines y arboles, así como siembra; se desarrollará un conversatorio sobre el Programa Basura cero, y se prestarán servicios de vacunación canina y felina.

La Alcaldía Local de Santa Fe espera que con estás actividades se genere cultura y conciencia ambiental en la comunidad y así entre todos contribuyamos a la defensa y protección del medio ambiente para tener mejor calidad de vida.