Llegó 'Barrios de colores' a la localidad de Santa Fe

Publicado:
12
Feb
2013
Escucha la noticia

Al rededor de 100 familias en el barrio Girardot de la localidad de Santa Fe, se unieron para embellecer las fachadas de sus casas en el marco del programa 'Barrios de Colores'.

Esta iniciativa de la Secretaría Distrital del Hábitat y la Fundación Mundial Pintuco, apunta al mejoramiento del entorno de sectores populares de Bogotá, mediante la adecuación y la aplicación de pintura a las fachadas de viviendas.

Con el programa se beneficiaron más de 100 familias; se fortalecieron las relaciones entre los vecinos, el trabajo comunitario y la percepción de seguridad. 'Barrios de Colores' contó con el apoyo de la Alcaldía Local de Santa Fe y la Secretaría Distrital de Salud, entidad que se unió para realizar jornada de vacunación a menores de cinco años de edad y adultos mayores de sesenta años de edad.

En la etapa inicial del programa, 26 barrios de ocho localidades fueron preseleccionados (la mayoría ubicados en zonas de mejoramiento integral). La selección final se realizó para nueve barrios de la ciudad.

Hasta la fecha se ha intervenido cinco barrios: La Paz Cebadal, La Paz Naranjos, La Paz caracas, La Paz La Torre en la localidad de Rafael Uribe Uribe; el barrio Cundinamarca en la localidad de Puente Aranda; el barrio Girardot en la localidad de Santa Fe y el Tesorito en la localidad de Ciudad Bolívar.