Parque San Bernardo, espacio recuperado y seguro

Publicado:
7
Mayo
2013
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Santa Fe entregó a la comunidad el parque San Bernardo como un espacio seguro, recuperado y apto para el desarrollo de actividades lúdicas y deportivas.

Cinco meses atrás este parque representaba un punto de inseguridad para la comunidad. La delincuencia común, la presencia de habitantes de la calle, el consumo de drogas, el deterioro de las zonas verdes y la carencia y la falta de mantenimiento del mobiliario, limitaba el derecho al disfrute de la recreación y el deporte.

Con las adecuaciones que van desde el mejoramiento de piso, mallas de contra impacto, pintura en estructuras metálicas, adecuación zonas verdes y el  mantenimiento y dotación de juegos entre ellos los biosaludables, la Alcaldía Local de Santa Fe, espera fomentar el interés por la actividades físicas en niños, niñas,  jóvenes y adultos mayores, y afianzar  las relaciones entre vecinos y familias a través de la convivencia pacifica.

Así mismo, la administración local espera con una inversión de 900 millones de pesos contemplada en el Plan de Desarrollo Local para vías y parques , entregar en esta vigencia, cuatro espacios como este, ubicados en los barrios de Lourdes, Santa Rosa de Lima y Bosque izquierdo, para que la comunidad de manera segura pueda disfrutar de espacios sanos.