El Santuario del Señor Caído en el Cerro de Monserrate durante la Semana Mayor fue visitado por más de 120 mil personas sin ningún contratiempo. Alrededor de 102 mil lo ascendieron y descendieron por el sendero peatonal y las restantes por medios mecánicos (teleférico, funicular).
Sólo 237 personas fueron atendidas en los diferentes puntos médicos y pre hospitalarios, de las cuales únicamente 17 fueron trasladadas a Centros de Salud. Así mismo, durante la jornada no se presentaron reportes de personas perdidas o extraviadas; gran éxito se debe a la gestión del Puesto de Mando Unificado -PMU-, el cual estuvo integrado por la Alcaldía Local de Santa Fe, Fondo de Prevención y Atención de Emergencias -FOPAE-, Bomberos, Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD-, Policía Nacional, Secretaría Distrital de Salud, Defensa Civil, Instituto Para la Economía Social -IPES-, Gestores de Seguridad y Convivencia y la Cruz Roja, entre otros.
El dispositivo de seguridad para la Semana Mayor contó con aproximadamente 720 unidades de personal diario, de los cuales 340 pertenecían a efectivos de la policía. Por su parte, la Alcaldía Local de Santa Fe continuó con la campaña 'Que el Plan no sea Perder el Rumbo', invitando a los visitantes para que sólo utilizaran los senderos autorizados.
Según lo anunció el IDRD durante la Semana de Pascua el sendero peatonal estará cerrado por mantenimiento, de ahí el llamado del Alcalde Local de Santa Fe, Carlos Rodolfo Borja, para que quienes pretendan ascender al cerro lo hagan exclusivamente por medios mecánicos y se abstengan de buscar rutas alternas, ya que de hacerlo estarían poniendo en riesgo su vida, la salud y la integridad física.
Positivo balance en Monserrate durante la Semana Mayor
2·ABR·2013
El Santuario del Señor Caído en el Cerro de Monserrate durante la Semana Mayor fue visitado por más de 120 mil personas sin ningún contratiempo. Alreded...